Apagón informático afectó a 8,5 millones de computadores

Un apagón informático global afectó a millones de computadoras con Windows el viernes, alcanzando a 8,5 millones de dispositivos, según informó Microsoft. La interrupción se debió a una actualización incompatible del software de ciberseguridad CrowdStrike, que impactó menos del 1% de las máquinas con Windows, el sistema operativo más utilizado en el mundo. Esto causó problemas en aeropuertos, bancos y otros servicios en varios países.


La falla del software de CrowdStrike causó un apagón informático global, lo que obligó a cancelar miles de vuelos en aeropuertos y afectó el funcionamiento de hospitales, dependencias estatales, fábricas y canales de televisión.

David Weston, vicepresidente de Microsoft, indicó que el incidente estaba fuera del alcance de su compañía y detalló las medidas tomadas para ayudar a las organizaciones afectadas, como el despliegue de cientos de ingenieros y expertos.

Microsoft, segundo en tecnología de la nube, ha trabajado con sus competidores Amazon y Google para compartir información sobre el impacto del problema en la industria.

El incidente, ocurrido tras la actualización del 18 de julio, ha afectado a usuarios y empresas de industrias esenciales, incluyendo banca, aeronáutica, medios de comunicación y salud, que siguen recuperándose.

Anterior

Las Causas de la Migración Latinoamericana hacia Estados Unidos

Siguiente

RECETA: Menestra de Lentejas

Popular Ahora!