La sandía es una de las frutas más consumidas y más preferidas por la sociedad. Debido a su increíble sabor, brinda hidratación y frescura al cuerpo y grandes beneficios para la salud si su consumo es constante. Además, posee una gran cantidad de vitaminas como: vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio y más nutrientes esenciales para el cuerpo.
Existen dos maneras de disfrutar de esta maravillosa fruta; se puede comer o se puede convertir en jugo aprovechando el dulce natural que nos proporciona sin necesidad de ningún endulzante adicional.
En este caso, se conoce que el jugo de esta fruta aporta efectos muy interesantes para el cuerpo. Como es, el anti envejecimiento, puede reducir los dolores musculares e incluso beneficioso para problemas cardiacos.
Según equipos científicos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma de Cartagena en España, descubrió que dicho líquido es capaz los dolores musculares (ya mencionados anteriormente), en tan solo 24 horas después de haber practicado ejercicios intensos.
A continuación, 5 de los más importantes beneficios del jugo de sandía y su porque.
1. Es buena para el corazón. Contiene citrulina, que se transforma en arginina. Estos aminoácidos ayudan a mantener la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos, favorecen el flujo sanguíneo y contribuyen a una correcta función cardiovascular.
2. Ayuda a bajar de peso. Esta fruta es baja en grasa y calorías pero rica en nutrientes. Tan solo aporta 30 calorías por 100 gramos. Es una excelente solución para acabar con el “gusanillo” de media mañana y además es muy fácil de preparar para llevar al trabajo.
3. Es buena para los ojos. Como hemos dicho, la sandía es una gran fuente de betacarotenos, que en el organismo se convierte en vitamina A, excelente para prevenir la degeneración asociada con la edad. Asimismo, contiene vitamina C, antioxidante que reduce el riesgo de cataratas.
4. Reduce la inflamación. Su alto contenido de antioxidantes convierten la sandía en una fruta excelente para combatir la inflamación. Tomar un vaso de zumo de sandía diario podría reducir el riesgo de padecer enfermedades como la artritis, el asma o el cáncer de colon.
5. Sube los niveles de energía. Contiene vitamina B6 y magnesio, ambos contribuyen a que el cuerpo tenga energía durante todo el día.
Escrito por: Andrea Basurto Cañizares.