El martes, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) experimentó un aumento del 1,59 % y superó los 85 dólares por barril, llegando a los 85,04 dólares. A las 13:00 GMT, los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo aumentaron en 1,33 dólares en comparación con el cierre de la sesión anterior. Los expertos atribuyen estas subidas a los conflictos geopolíticos en Oriente Medio y Europa del Este.
Además, se informó que el Servicio de Seguridad de Ucrania y la inteligencia militar ucraniana llevaron a cabo un ataque conjunto con drones de largo alcance contra una refinería de petróleo en la república rusa de Tatarstán. Por otro lado, Teherán prometió una dura respuesta contra Israel después de que bombardearan y destruyeran su consulado en Damasco, causando al menos ocho muertos, incluido un importante general de brigada de la Guardia Revolucionaria.
El sólido Índice de Gerentes de Compras (PMI) manufacturero chino, junto con la noticia de que las fuerzas militares israelíes atacaron el consulado iraní en Siria con un misil, contribuyeron al aumento de los precios del petróleo. Además, el informe que indica que la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) disminuyó en 50.000 barriles por día en marzo también influyó en el mercado.
Los inversores están atentos a los datos económicos de Estados Unidos para prever cuándo la Reserva Federal (Fed) recortará las tasas de interés, lo que probablemente estimulará el consumo y la demanda de petróleo.