Trabajadores de Ecuador protestan en las calles

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador ha convocado a una movilización nacional para este jueves 21 de noviembre en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Daniel Noboa y su manejo de la crisis que enfrenta el país. La líder del FUT, José Villavicencio, expresó que la plataforma alzará su voz contra las políticas que afectan la vida de los trabajadores y exigirá respeto a sus derechos y soluciones reales para el pueblo.

La movilización comenzará a las 16h00 (4 p.m.) en la sede de la Caja del Seguro IESS y recorrerá calles céntricas de Quito hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo, donde se encuentra el Palacio de Carondelet. La ministra del Interior, Mónica Palencia, ha advertido con reprimir la movilización.

Los manifestantes protestarán contra la crisis energética, la inseguridad, los despidos y el desempleo, entre otros temas. El presidente de la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), Edwin Bedoya, considera que las políticas neoliberales de Noboa han empeorado la crisis económica del país.

El FUT ya había presentado un documento con diez propuestas para abordar la crisis económica sin afectar a los sectores populares, que incluyen eliminar el decreto ejecutivo 308, pasar a control del Estado el Oleoducto de Crudos Pesados y reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Anterior

Ecuador sorprende a Colombia con un histórico triunfo en Barranquilla

Siguiente

Mundial FIFA 2026: Qué países de la CONMEBOL clasificarían al mundial según la IA

Popular Ahora!