¡Solo 4 ingredientes! (Si es que el ajo y el perejil cuentan como ingredientes…) La receta de hoy es para los perezosos, los que todavía no se atreven con recetas más complicadas, o simplemente para los que no tienen muchas ganas de cocinar.
Esta guarnición de papas y champiñones puede servirte para acompañar cualquier pescado o carne, si lo consumes. En el caso de seguir una dieta vegetariana.
Otra opción es completar este plato con huevo. Puedes usar la base de ingredientes que hemos horneado, siguiendo esta receta que encontrarás a continuación, para preparar un revuelto de papas y champiñones. O simplemente prepara un huevo a la plancha y un huevo poché, y échaselo por encima a la hora de servir.
¿Buscas más opciones para añadir verdura a este plato? Prueba de mezclarle unas espinacas salteadas previamente, o incluso puedes caramelizar cebolla y luego servirla con las patatas y champiñones. ¡Estará de muerte!
Y si tienes alguna comida o cena con amigos y debes preparar algún plato para completar el menú y compartirlo entre todos, ya te avisamos de que si preparas estas patatas y champiñones al horno y las sirves simplemente como entrante, volarán.
Esta sencilla combinación de patatas y champiñones, con un delicioso sabor a ajo y perejil, nos puede servir como un acompañamiento a otro plato principal o como un entrante saludable.
Ingredientes
- 400 g patata
- 300 g champiñones
- 6 diente(s) ajo
- 10 g perejil fresco
- sal al gusto
- pimienta negra al gusto
Elaboración
- Precalentar el horno a 200ºC.
- Cortamos las patatas en cubos, y las impregnamos con un poco de aceite de oliva.
- Horneamos las patatas durante unos 20 minutos. Las sacamos del horno.
- Cortamos los champiñones por la mitad.
- Picamos los dientes de ajo y los mezclamos con el perejil, los champiñones y las patatas, previamente cocinadas.
- Añadimos también un poco más de aceite, para que se impregne bien. Lo pasamos todo a una fuente apta para horno y lo cocinamos durante unos 15 minutos.
- Servimos como acompañamiento al plato que queramos, o con un huevo a la plancha por encima.