Barcelona SC no puede inscribir jugadores

Faltan menos de 10 días para inicie el campeonato ecuatoriano de fútbol, pero Barcela SC no tiene un directorio registrado, por lo tanto, no puede inscribir jugadores para disputar la LigaPro de Ecuador.

A pesar de que los socios de Barcelana SC nunca llegaron a las urnas ni las elecciones se llevaron a cabo, el pasado 22 de enero la jueza de Yaguachi, Karly Vargas Alvarado, ordenó la inscripción del directorio comandado por Antonio Álvarez.

El ministro deportes, Andrés Guschmer manifestó en su cuenta de X (twitter) que no estaba de acuerdo con la medida tomada por la jueza.

El lunes 19 de febrero, el mismo Antonio Álvarez explotó ante la negativa del Ministerio de Deporte de inscribir a su directiva.

Este martes 20 de febrero, la jueza Karly Vargas le exigió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), al Ministerio del Deporte, a la LigaPro y a la Asociación Deportiva del Guayas, mediante un oficio, que registre al directorio de Barcelona SC.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, aseguró en una entrevista con Fútbol Ecuador que no se le ha ordenado inscribir a Antonio Álvarez como presidente de Barcelona SC. «Es un oficio dirigido a BSC y al Ministerio del Deporte para que informen si se ha dado cumplimiento a la orden (de inscribir a Álvarez en el Ministerio como presidente de BSC). Simplemente, trasladan a la FEF conocimiento de eso».

Además, indicó que «si un juez llegaría a ordenar a la FEF hacer algo que vaya en contra de los estatutos de FIFA, Conmebol o FEF, eso sí puede ser considerado injerencia. El tema es que la FEF no registra, la FEF meramente recibe los documentos emitidos por el Ministerio del Deporte. La representación legal la da ese registro, y esa es la necesaria para firmar contratos, afiliar al IESS, etc., que son requisitos para participar en el futbol profesional».

Por su parte, el Ministerio del Deporte justificó su decisión de no registrar al directorio de Antonio Álvarez, ya que considera que se encuentra en una «imposibilidad jurídica».

Además, el Ministerio asegura que «de acatar lo dispuesto por su autoridad (la jueza de Yaguachi), estaríamos trasgrediendo la seguridad jurídica».

Mientras se resuelve este embrollo jurídico, los hinchas de Barcelona SC están preocupados, ya que quedan menos de 10 días para el inicio del campeonato y el club aún no ha podido registrar a los nuevos jugadores ni firmar contratos, ya que no existe un directorio inscrito oficialmente.

Anterior

RECETA: Empanada de Verde

Siguiente

RECETA: Encebollado de pescado

Popular Ahora!