Artículo de Opinión
Estos son unos de los buenos motivos por lo cual es bueno ir de playa.
La brisa, la arena y el sol juegan un papel muy importante.
Los días ya son más largos, el calor comienza a ser sofocante y ya no deja dormir bien. Pero ese característico olor, el sonido de la brisa y ese momento en el que por fin el agua espumosa moja los dedos de los pies. Ir a la playa te hace sentir bien. Existen distintos estudios científicos que relacionan la brisa marina, la arena y el agua del mar con beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente.
El sonido y el color del mar. El ritmo de las olas y los suaves sonidos que producen al romper contra la arena también influyen en nuestros ritmos internos y nos proporcionan una sensación de paz y un efecto calmante. No es de extrañar que sea una de las pistas más usadas en los recopilatorios de sonidos naturales para ayudarnos a relajarnos.
El potasio y la sal del agua. El agua del mar contiene sal y potasio, dos elementos que según una investigación de la Escuela de Medicina de Nippon (Japón) ayudan a mejorar y aceleran el proceso de curación de las pieles dañadas por problemas como la dermatitis.
La arena. Además de ser un exfoliante natural que ayuda a eliminar las células muertas de la piel, es una de las mejores superficies para caminar y practicar ejercicio. Andar descalzos por la arena estimula las terminaciones nerviosas y fortalece los músculos de nuestros pies.
La brisa. No nos referimos ni a la tramontana ni al viento de Levante, sino esa suave brisa que ayuda a soportar las altas temperaturas veraniegas y te silba sutilmente al oído. Distintas investigaciones apuntan a que disfrutar del aire fresco de los mares y los océanos nos ayuda a respirar mejor y a relajar la mente.
El sol. A pesar de que es necesario e importante protegerse frente a los riesgos que puede suponer la exposición solar, tomar el sol con moderación puede reportarnos varios beneficios. La exposición al sol aporta a nuestro cuerpo vitamina D, que es esencial para la absorción de calcio y tener unos huesos fuertes.
Además, tomar el sol produce un aumento de endorfinas hormonas que ayudan atenuar el dolor y producen sensación de bienestar.
Cabe recalcar que Ecuador cuenta con una variedad de playas con el gran Océano Pacífico en frente, la biodiversidad y los paisajes abundantes, a la cual podemos disfrutar cualquier día del año. Por ejemplo, tenemos la playa de Puerto López, una playa que es conocida por sus tour de ballenas, también podemos desde esta playa contratar un tour a las Isla de la plata.