Seguro que muchos recuerdan el Sándwich Club, un estupendo sándwich de tres pisos que se corta en cuartos y se presenta formando una cruz o alineando las porciones para mostrar un sándwich alargado como el de la foto. Hoy, queremos contaros la historia del Sándwich Club y por supuesto darles la receta para que podáis hacerlo en casa.
Se trata de un sándwich con jamón, tocino, pollo, queso, lechuga y otros ingredientes que se convirtió en un clásico de las mejores cafeterías, siendo habitualmente servido con patatas fritas.
La historia del Sándwich Club
Dejando atrás el tema de la invención del Sándwich, que se atribuye a los servidores de John Montagu, conde de Sandwich, un aristócrata inglés del siglo XVIII, que le gustaba comer de esta forma porque así podía jugar a las cartas mientras comía, sin ensuciarse los dedos, intentaré contarles cómo se creó esta receta y cómo llegó a nuestro país.
Parece ser que el Sándwich Club, también conocido como Club Sandwich en su denominación en inglés, surgió a principios del siglo XX en los Estados Unidos. La teoría más extendida es que este sándwich se preparó por primera vez en 1894 en el famoso Saratoga Club-House, de donde le vino la denominación de Clubhouse Sándwich, y fue en la localidad de Saratoga Springs, en el estado de Nueva York.
INGREDIENTES:
Para 2 personas
- Pan de molde 4 rebanadas
- Tocino 3 lonchas
- Jamón de York 3 lonjas
- Queso emmental o gruyere 1 lonja
- Queso crema o de fundir 1 lonja
- Pechuga de pollo en filetes (media)
- Mayonesa 1 cucharada
- Mantequilla para el pan
- 1 Tomate
- Lechuga 2 hojas
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando un sándwich mixto o bikini para lo cual pondremos las lonjas de jamón de York entre las dos variedades de queso y éstas entre dos rebanadas de pan de molde untadas ligeramente con mantequilla. Lo haremos a fuego muy lento en una sartén para que se dore y los quesos se fundan.
Mientras, tostamos el tocino y cocinamos los trozos de pechuga de pollo en la plancha. Con estos dos ingredientes, elaboramos un segundo sándwich que también doramos en la plancha untando ligeramente con mantequilla las rebanadas de pan de molde.