¡Disfruta de un rico pastel que aportara a tu cuerpo nutrientes esenciales, además es una tarta sencilla y con ingredientes económicos, pero podrás disfrutar en casa una delicia!
INGREDIENTES:
- Papas.
 - 450 grs de carne molida.
 - 1 huevo.
 - 1/4 de apanadura.
 - 1 cdta. de perejil.
 - 1 cdta. de orégano.
 - 1 cdta. de sal.
 - 1/4 de pimienta.
 - 1/2 de cebolla perla.
 - 1 taza de puré de tomate.
 - Crema o salsa blanca.
 - Mantequilla.
 - Albahaca.
 - Queso mozzarella o parmesano.
 
PREPARACIÓN:
Primero debemos lavar muy bien las papas, para luego cortarlas en rodajas no gruesas ni tampoco finas, y colocarlas en el fondo y bordes del molde escogidos que se meterá al horno.
Para la carne debemos meterla en un recipiente con, huevo, apanadura, perejil, orégano, pimienta, sal y la cebolla cortada en cuadros pequeños, amasamos todos con las manos bien limpias y empezamos a formar las bolitas de carne. Si las bolitas están muy blandas debemos agregar más apanadura.
En un charol con papel para hornear, agregamos las bolitas separadas entre sí y las metemos al horno a 180 °C durante 12 minutos o más hasta que queden semi cocinadas.
En el molde con papas, agregamos las bolitas de carne y las separamos entre sí con rodajas de papas, luego a cada bola de carne le echamos puré de tomate, luego encima de cada bolita de carne agregamos también la salsa o crema blanca.
Sobre todo colocamos las hojas de albahaca picadas, el queso mozzarella picado en tiras y a las papas de los bordes agregamos mantequilla derretida, y todo esto metemos al horno a 180 °C por 45 minutos. Una vez cocinado todo podemos disfrutar estas deliciosas albóndigas con papas.
Escrito por: Andrea Basurto Cañizares.
        
								
								
                                
                                
                                
                                
                                
 
							 
							 
							 