La FIFA anunció que el Mundial 2030 se disputará en tres continentes: Europa y África, con España, Portugal y Marruecos como sedes, y Sudamérica, con tres partidos en Argentina, Paraguay y Uruguay.
Este evento será el primero en la historia en cruzar fronteras continentales. La candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos fue aprobada por el congreso de la FIFA.
Sudamérica hará historia
La Conmebol y los países sudamericanos elegidos para albergar partidos del Mundial 2030 se mostraron emocionados y agradecidos por la oportunidad de ser parte de este evento histórico.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó que Sudamérica «hará historia» en 2030 y que los países elegidos tienen la responsabilidad de hacer que este evento sea inolvidable.
Detalles del evento
- El Mundial 2030 se disputará del 13 de junio al 21 de julio.
- Los estadios que albergarán los tres partidos en Sudamérica son el Monumental de Buenos Aires, el Centenario de Montevideo y un estadio aún por construir en Asunción.
- La final del Mundial 2030 se disputará en el Santiago Bernabéu de Madrid o en el Gran Estadio Hassan II de Casablanca.