Sencilla y deliciosa sopa de almejas, disfruta de los increíbles beneficios que puede traer esta sopa a tu cuerpo.
INGREDIENTES:
- 500 gr de almejas.
- 1 diente de ajo.
- 2 tomates.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 1 hoja de laurel.
- Azafrán.
- Perejil.
- 50 ml de aceite de oliva.
- 1 litro de caldo de pescado.
PREPARACIÓN:
Primero debemos colocar las almejas en agua con sal durante 1 hora para que suelten la arena, para luego lavarlas bien y las reservamos.
Por otro lado debemos tener o picamos la cebolla, el ajo, el pimiento y los tomates, los agregamos en un recipiente para sofreírlos a fuego lento durante 10 minutos sin dejar que se quemen. Luego debemos preparar una sopa de pescado, debemos utilizar este líquido y conservamos el pescado cocinado.
En el recipiente donde sofreímos los vegetales, agregar el caldo de pescado calentado previamente y las almejas que teníamos reservadas. Agregamos un poco de Azafrán para darle color y sabor a la sopa. Cuando las almejas se empiecen a abrirse, apagamos el fuego.
Debemos tomar en cuenta que esta sopa no necesita de sal, ya que la mayoría de frutos del mar sueltan naturalmente sal y ya le darán sabor a la sopa por lo que al momento de añadir el azafrán, se debe agregar poco a poco mientras se prueba el sabor. También podemos añadir papas en cubos pequeños, fideos y se puede acompañar esta sopa con pan en barra.
Escrito por: Andrea Basurto Cañizares.