La Armada del Ecuador a través de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular y el Comando de Operaciones Insular, con el empleo del helicóptero naval HN-411, evacuó a un tripulante del pesquero Buenos Aires, barco de bandera ecuatoriana, quien sufrió un grave accidente en su pierna derecha mientras la embarcación navegaba a 100 millas al oeste de la Isla Isabela, frente a las Islas Galápagos.
La mañana del miércoles 17 de mayo, el pesquero Buenos Aires, reportó el accidente del marinero Víctor Hugo Hidalgo R. de 72 años, quien es oriundo de Manta, mismo que presentaba corte y heridas múltiples en su rodilla derecha, con herida expuesta y sangrado constante, inmediatamente el centro de Operaciones de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular desde San Cristóbal, activó los protocolos y coordinó con el armador de la embarcación su traslado con una lancha rápida y se determinó un punto de encuentro en altamar y el traslado vía marítima hasta Puerto Villamil en la Isla Isabela, para posteriormente evacuar por vía aérea hasta San Cristóbal a Víctor Hugo, para su atención médica inmediata. Asimismo, se contó con la participación del personal naval de la Capitanía de Puerto Villamil, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, intervinieron brindándole los primeros auxilios y su embarque al helicóptero naval.
Aproximadamente a las 17h00, hora insular, gracias a la reacción eficaz de la Armada del Ecuador, se realizó el traslado de Víctor Hugo al hospital Oskar Jandl de San Cristóbal, para su atención médica.
La Armada del Ecuador a través de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, ratifica su compromiso de continuar trabajando de forma interinstitucional, enfocados en la seguridad integral marítima, ejerciendo controles que contribuyen a la prevención de accidentes, salvaguardando la vida humana en el mar y la protección del medio marino.