Congresistas de EE.UU. piden investigar a Lasso por «negocios potencialmente corruptos»

Los congresistas estadounidenses Raúl Grijalva y Jesús ‘Chuy’ García enviaron una carta al fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, solicitándole que el Departamento de Justicia investigue al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, por sus «negocios potencialmente corruptos» en el país norteamericano.

De acuerdo con un comunicado de la oficina de Grijalva, la carta fue motivada por informes periodísticos que detallan «nueva evidencia que vincula a Lasso con empresas ficticias y decenas de millones de dólares en propiedades inmobiliarias de Florida».

Esto surgió luego de las publicaciones que hicieron el Miami Herald y el medio ecuatoriano Plan V, el viernes de la semana pasada, cuando revelaron que dos empresas habían firmado un contrato por 250.000 dólares en EE.UU. para manejar la imagen de Lasso en el país norteamericano y en Reino Unido, cuando el mandatario enfrentaba un juicio político en la Asamblea Nacional.

El documento fue rubricado entre las compañías Global Research and Asset Management LLC (GRAM), una empresa de gestión de patrimonio con sede en Florida dirigida por Miguel Macías, un antiguo directivo del Banco Guayaquil —entidad de la que Lasso fue presidente ejecutivo—, y la firma de relaciones públicas Perceptual Advisors LLC.

En los registros oficiales, GRAM, de la que los parlamentarios dicen que es «una empresa fantasma de la que se sospecha desde hace tiempo está relacionada con Lasso», actuaba como representante de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.

Fuente: https://actualidad-rt.com/actualidad/469551-eeuu-congresistas-piden-investigar-guillermo-lasso

Nuema Restaurante Ecuatoriano entre los mejores 100 del mundo

Manabí celebró 199 años de provincialización