Deliciosa crema de verduras con frutas que aportaran a tu cuerpo nutrientes, proteínas y fibras necesarias para fortalecer nuestra salud. Además podrás disfrutar de esta deliciosa crema con unas ricas bolitas de brócoli y zanahorias.
INGRENDIENTES PARA LA CREMA:
- 800 ml de caldo de verduras.
- 100 ml de crema vegetal.
- 2 puerros grandes.
- 1/2 papa.
- 2 manzanas.
- Cascara de limón.
- Sal, pimienta y aceite.
PARA LAS BOLITAS:
- 150 g de brócoli.
- 1 zanahoria.
- 75 g de queso rallado.
- 100 g de mijo cocido.
- 50 g de harina de garbanzo.
- 1 cda de orégano.
- Aceite de oliva.
- Sal y una pizca de curry.
PREPARACIÓN:
Primero debemos limpiar muy bien el puerro, cortarlos y sofríelos durante 5 minutos con 3 cucharadas de aceite a fuego bajo, después cortamos la papa y las manzanas en cubos y debemos agregarlos cuando el puerro esté blando. Remueve unos minutos y vierte el caldo de las verduras.
Cocinamos por unos 20 minutos, añadimos la crema vegetal y la ralladura de limón, sazonamos con sal y pimienta al gusto. Para las bolitas brócoli y zanahoria, debemos lavar las verduras y picarlas.
Agregamos todo en un recipiente con los otros ingredientes para las bolitas y remueve hasta conseguir un compuesto uniforme.
Deja reposar en la nevera unas horas. Pasado este tiempo, hacemos las bolitas con la masa y hornéalas, las empapamos con un poco de aceite, y las metemos al horno a unos 180 °C durante 15 minutos. Retíralas y deja que se enfríen, luego servir la sopa junto con las bolitas.
Escrito por: Andrea Basurto Cañizares.