Esta preparación, además de ser baja en calorías, es apta para diabéticos porque no incluye salsa bechamel entre sus ingredientes. Así mismo, podrás variar las verduras de acuerdo a tu gusto.
Ingredientes:
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 200 gramos de champiñones
- 600 gramos de espinacas
- 8 láminas de pasta de lasaña
- 200 gramos de tomate frito
- 500 gramos de tomate triturado
- 150 gramos de queso bajo en grasas
- Sal pimienta y orégano
- Aceite de oliva
Modo de preparación:
Comienza por lavar y picar las verduras, luego, en una sartén a fuego bajo con un poquito de aceite agrega, en primer lugar, el calabacín, y cocinamos por 5 minutos. Pasado el tiempo agregamos la cebolla y dejamos cocer otros 5 minutos para finalmente agregar los champiñones y saltear por 5 minutos más.
En una sartén aparte, cocina un par de minutos las espinacas en abundante agua hirviendo con un poquito de sal. Retíralas del agua hirviendo y pásalas por agua a temperatura ambiente para parar la cocción y que se mantengan verdes. Alista la refractaria en la que vas a preparar la lasaña y coloca una base de tomates fritos, luego pon las láminas de pasta para cubrir toda la superficie, vierte las verduras, coloca una capa de espinacas, una de tomate triturado o pasta de tomate y finaliza con unas tajadas de queso bajo engrasa.
Repite el proceso las veces que sea necesario hasta llenar el molde por completo. A la última capa agrégale unas cucharadas de tomate frito y cubre con ralladura del queso bajo en grasas. Precalienta el horno a 180 grados centígrados y deja cocinar por 20 minutos; acompaña tu lasaña con unas deliciosas rodajas de pan francés tostado en el horno con un poco de mantequilla de ajo.