Los apanados son uno de los platos típicos ecuatorianos más demandados en los restaurantes playeros, donde los turistas pagan por probar estas delicias, fresco y a la orilla del mar, brindando una excelente experiencia gastronómica con una gran vista al mar y una helada cerveza. Conoce como se prepara esta rica receta.
INGREDIENTES:
- Calamares.
- Pasta de ajo.
- Mostaza.
- Jugo de limón.
- Harina.
- huevos.
- Apanadura.
- Perejil.
- Aceite vegetal.
- Comino, sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Primeramente dejaremos echa la mayonesa casera para acompañar a los calamares apanados. Para esto, en una licuadora agregamos huevos, sal, pimienta, jugo de limón y perejil, mientras se va licuando se va agregando poco a poco el aceite hasta que quede la pasta y se reserva en la nevera.
A continuación, los calamares se limpian y se cortan después en forma de anillo o rodajas, cuando estén cortados se condimenta o se sazona con pasta de ajo y la mostaza, sal, pimienta y comino, y agregamos jugo de limón para proceder a mezclar muy bien.
Luego, en un recipiente llano, agregamos arina y sumergimos los anillos de calamar condimentado por el polvo hasta que estén bien cubiertos, luego empaparlos en huevos batidos y pasar a la apanadura. Todo debe estar bien cubierto para así pasarlos al sartén con aceite caliente hasta que estén fritos.
Luego se frien patacones o maduros al gusto, se le escurre la grasa a los camarones para luego servir este deliciosos bocado. Lo puedes acompañar con una porción de arroz, ensalada o solo pacatones con la mayonesa que se preparó.
Escrito por: Andrea Basurto Cañizares.