Si eres un amante de las recetas de postres fáciles y rápidos de hacer en casa, no puedes perderte estos cuadraditos de limón. Se trata de un postre de origen anglosajón elaborado a partir de la tradicional tarta de limón o también conocida con el nombre de «lemon pie«. Los «lemon bars» son una estupenda idea para incluir en tus desayunos o meriendas, acompañados de un buen café. En Estados Unidos puedes encontrar este postre en los expositores de la mayoría de las pastelerías y restaurante y es por ello, que se considera uno de los postres más consumidos del país. Se trata de una combinación perfecta de sabores dulce y ácido, un placer para nuestro paladar. Su elaboración es muy sencilla: consiste en hacer una pequeña base muy suave y sobre ella se coloca una crema de limón. Horneamos y cuando se haya enfriado, lo cortamos en cuadraditos, lo decoramos a nuestro gusto y servimos. Para que esta receta resulte más sencilla de preparar, a continuación, podrás encontrar los ingredientes por separado para hacer la base y la cobertura de estos deliciosos cuadraditos de limón.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
PARA LA BASE:
- 125g de mantequilla
- 150g de harina
- 75g de azúcar
- PARA LA COBERTURA:
- 4 huevos
- 30g de harina
- 250g de azúcar
- 1 limón
- 1 cucharadita de levadura química
PARA DECORAR:
- Azúcar
COMO HACER CUADRADITOS O PASTELITOS DE LIMON
1.- Comenzamos preparando la base de nuestros cuadraditos de limón. En un bol, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y unos 75g del azúcar. Batimos bien hasta obtener una especie de crema.
2.- Hecho esto, añadimos los 150g de la harina. La tamizamos con ayuda de un colador. Mezclamos y amasamos para integrar todos los ingredientes.
3.- Cuando obtengamos una masa homogénea, la retinamos del bol y la colocamos sobre un molde de horno previamente engrasado y cubierto con papel de horno. Colocamos el molde en el horno a unos 180ºC, calor arriba y abajo y dejamos que se cocine alrededor de unos 20 minutos. Cuando la masa haya cogido un poco de color, retiramos el molde en el horno y reservamos.
4.- Mientras se enfría la base de nuestros cuadraditos de limón, comenzamos a preparar la cobertura. En otro bol o recipiente ponemos los huevos con el resto del azúcar. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla espumosa y ligera. A continuación añadimos el jugo de limón y una cucharada de la ralladura de la piel del limón. Agregamos también la harina y la levadura tamizadas. Mezclamos para que se integren bien todos los ingredientes.
5.- Vertemos esta mezcla en el molde, sobre la base que habíamos preparado. Introducimos nuevamente el molde en el horno previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se cocine alrededor de unos 20 minutos.
6.- Pasado ese tiempo, retiramos el molde del horno y esperamos unos minutos hasta que se enfríe. Después cortamos nuestro pastel de limón en cuadraditos y decoramos su superficie con azúcar. Servimos.