Dentro de este postre encontraras ingredientes sanos que nos dará como resultado un bizcocho húmedo bastante rico y para los comedores más difíciles, con una textura en la que la fruta es imperceptible.
El mejor bizcocho saludable de manzana.
- RINDE:12 PORCIONES
- PREPARACIÓN:10 MIN
- TIEMPO TOTAL:1 HORA
- AZÚCARES AÑADIDOS:DÁTILES (10-15%)
- DIFICULTAD:FÁCIL
Ingredientes (12 porciones):
- 300 g de manzana + 1 manzana para decorar
- 150 g de harina espelta
- 3 huevos
- 8 dátiles sin hueso o 40 g de azúcar panela
- 50-70 ml de agua o bebida vegetal (dependerá del tamaño de los dátiles)
- 50 ml de aceite de oliva
- Medio sobre de levadura
- Canela al gusto
CONSEJO: Si usas azúcar panela en vez de dátiles sáltate el paso 4. En el paso 5, añade los huevos, el aceite Y SIN AGUA programa 3 min/vel 3 y medio.
Preparación:
- Precalienta el horno a 180º C.
- Engrasa un molde con mantequilla y harina o usa papel sulfurizado.
- Ralla las manzanas con un rallador o pícalas en un procesador. Reserva. Haz láminas finas de una sola manzana o con una mandolina. Tritura los dátiles con el aceite y 50-70 ml de agua. Intenta que esté todo bien integrado. La consistencia debe quedar cremosa.
- Añade los huevos y termina por mezclar bien. En un cuenco dispón la harina, la canela y la levadura y añade la mezcla anterior e integra bien. Por último añade la manzana rallada y remueve hasta que estétodo integrado.
- En el molde sirve la masa, da unos golpes a la encimera para que se asiente, eliminar las posibles burbujas de aire. Decora con las láminas de manzana.
- Hornea a 180º C entre 50-60 min o hasta que el cuchillo salga limpio. Deja templar por lo menos 15 min para desmoldar. Añade más canela si lo deseas.
CONSEJO: Si usas azúcar panela en vez de dátiles sáltate el paso 4. En el paso 5, añade los huevos, el aceite Y SIN AGUA y mezcla todo muy bien.