Disfruta de una deliciosa ensalada nutritiva, con productos sabrosos que aportaran a tu cuerpo todo lo necesario para tener una buena saluda y prevenir enfermedades, por lo que te traemos esta saludable ensalada de garbanzos que podrás disfrutar con tu familia.
INGREDIENTES:
- 500 gr de garbanzos.
- Aguacate.
- Atún.
- Tomate.
- Pepino.
- Cebolla.
- Vinagre.
- Sal.
- Jamón.
PREPARACIÓN:
Antes de cocinar los garbanzos, debemos haberlos dejado remojando en agua unas 12 horas o desde la noche anterior. A la hora de prepararlos, debemos cocinarlos con sal para que ablanden, es decir, se cocinara por una media hora, luego los retiramos y debemos picar la cebolla y el pepino.
Cortaremos el aguacate, sacaremos la cáscara y lo picaremos en la forma que queremos sea en cubitos o tiras largas. Cortaremos el tomate y jamón en cubitos y todo esto lo agregamos en un bol o cualquier recipiente.
Ahora agregaremos el atún y lo desmenuzaremos, pero no muy fino, sino medianos, incluimos sal al gusto, vinagre y aceite del mismo atún que ocupamos. Revolvemos con cuidado para no destrozar el atún ni los garbanzos y listo, esta lista la ensalada.
También podemos preparar esta misma ensalada con más ingredientes; como son la quinua, zanahoria, frutos secos, semillas de girasol, es decir, podemos disminuir el consumo del aceite y agregar productos naturales o integrales si queremos llevar una dieta balanceada con nutrientes específicos para nuestro organismo.
Pero debemos incluir poco a poco este tipo de comida dependiendo del tipo de dieta que hemos llevado por mucho tiempo y aprender más sobre frutas o legumbres que son específicas y pueden aportar grandes nutrientes al cuerpo.
Escrito por: Andrea Basurto Cañizares