Así alinearía Ecuador contra Guatemala

Ecuador realizará su primer encuentro de 2024 este jueves 21 de marzo, a las 19:30 horas, cuando se enfrente en un partido amistoso a la selección de Guatemala, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. El equipo ecuatoriano, dirigido por Félix Sánchez Bas, se encuentra concentrado en Estados Unidos para disputar dos amistosos programados por la Fecha FIFA. Después del enfrentamiento con Guatemala, Ecuador se medirá ante Italia el domingo 24 de marzo a las 15:00, también en Nueva Jersey. En esta convocatoria, el entrenador ecuatoriano ha incluido algunas sorpresas, como los debutantes Allen Obando y Alan Minda, así como el regreso de Gonzalo Plata y Jeremy Sarmiento.

Una de las principales incógnitas en la alineación titular para estos partidos se encuentra en la defensa, donde podría comenzar con tres o cuatro jugadores. Esto dependerá en gran medida de la situación de Pervis Estupiñán, quien ha sufrido lesiones al inicio de este año. Otra duda se presenta en el ataque: la lesión de Enner Valencia dejaría a Jordy Caicedo como la principal referencia en la delantera, aunque también existe la posibilidad de que Allen Obando participe. Por último, la incertidumbre recae en la portería, con tres arqueros en buen nivel. Alexander Domínguez sería la opción principal, pero no se descarta que Javier Burrai tenga la oportunidad de debutar en el arco de la selección. Estos partidos servirán a Sánchez Bas para probar diferentes opciones de jugadores y esquemas de juego, con el objetivo de encontrar el funcionamiento ideal previo a la participación de Ecuador en la Copa América 2024.

La alineación posible sería:

Alexander Domínguez; Angelo Preciado, William Pacho, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, José Cifuentes, Gonzalo Plata, Jeremy Sarmiento, Kendry Páez y Jordy Caicedo.

Anterior

Encebollado subirá de precio

Siguiente

Arroz con pollo a la ecuatoriana

Popular Ahora!