Diego López, DT de Barcelona SC, defiende estilo de juego del equipo y dejó listo equipo que enfrentará este viernes a Macará y el próximo martes, a Cobresal, en Chile

El técnico de Barcelona, SC Diego López, compareció ante la prensa deportiva este jueves y habló del trabajo del equipo, resaltó el juego presentado en los tres primeros partidos y que mantendrá ese sistema contra Macará, este viernes, duelo en el que no podrá contar con cuatro jugadores del primer plantel, dos por expulsión y dos por lesión.

Sobre el sistema de juego presentado y lo que utilizará en Ambato, el estratega amarillo manifestó:

«Lo que nosotros propongamos, se ha visto en estos tres partidos, dos en casa y uno fuera. Nuestra propuesta ha sido la misma, no ha cambiado nada. Creo que se hizo muy buen partido de entrada (triunfo ante Imbabura SC). Analizando estos tres partidos, con Independiente del Valle se perdió, pero se jugó un partido importante donde se demostró lo que es el equipo, se fue a jugar de igual a igual. En casa tuvimos un percance, los primeros minutos estuvimos imprecisos contra Orense SC y después de lo que pasó (expulsiones de Jesús Trindade y Leonai Souza), ahí creo que nosotros nos quedamos un poco desacomodados y ellos tuvieron dos chances, patearon al arco sin respuesta nuestra, pero creo que después, en el segundo tiempo, ajustamos.

Para ganar no hay que poner atacantes. Para ganar, en ese momento, creíamos que teníamos que poner un medio como Dixon (Arroyo) y sacamos al Kitu Díaz y creo que ahí nos acomodamos mucho más y tuvimos (opción de gol) antes que salga Adonis (Preciado), resalto las ganas de ganar y de recuperarse sabiendo que estábamos con uno menos, fuimos al frente. Todo el segundo tiempo jugamos en mitad de cancha de Orense SC, o sea, el equipo quedó expuesto, nuestra defensa jugó casi todo el tiempo en la mitad de la cancha.

Ustedes a veces hacen preguntas pero tienen que analizar las preguntas que van a hacer, porque sino parece que ustedes ven otro partido. Yo creo que el análisis técnico-táctico es distinto al que hacen ustedes, pero hay cosas que creo que se pueden resaltar y creo que el equipo fue al frente. Los cambios fueron para mejorar la parte ofensiva.

Vamos a enfrentar (ante Macará) a un equipo que está armadito, que está bien, que está fuerte y nosotros vamos a hacer nuestro partido; vamos, obviamente, siempre a tomar en cuenta las características y las cosas importantes que pueda tener el rival, jugadores buenos tienen casi todos los equipos, entonces nosotros tenemos que estar atentos, tomar las precauciones. No tendríamos por qué cambiar sobre todo la mentalidad. Hoy tenemos a Macará, un buen equipo, pero este equipo creo que sabe lo que quiere, después podemos reenganchar y hablar un poco de que por ahí no se nos dieron los resultados que queríamos, pero el rendimiento del equipo fue bueno. Me estoy olvidando que (ante Orense SC) quedamos con dos menos, capaz que por menos tiempo, pero quedamos con dos jugadores menos y esos son errores que tenemos que evitar y que el año pasado pagamos caro.»

En relación a la preparación del duelo en Chile, ante Cobresal, López señaló que, Para el martes, lo preparamos nosotros como cuerpo técnico internamente y nada más. Hemos hablado con los jugadores del partido siguiente (ante Macará). Tenemos experiencia en Copa (Libertadores) y cuando en el Campeonato se juega miércoles, domingo, miércoles, domingo hay que prepararse para lo que se viene. Lo más próximo es el partido de Macará.

Arroz con pollo a la ecuatoriana

RECETA: ENCEBOLLADO DE PESCADO

Popular Ahora!