Manabí y Esmeraldan se alistan para dar la bienvenida a turistas nacionales e internacionales

El sector turístico de Esmeraldas y Manabí está listo para recibir a los turistas desde antes de que comience el feriado de Carnaval. Estiman que los primeros arribos empezarán el viernes 17 de febrero de 2023.

Es una proyección con base en las reservaciones realizadas en esas dos provincias, según las cámaras de Turismo de esas zonas de la Costa del Ecuador.

Ambos gremios coinciden que en horas de la tarde y noche de ese viernes 17 de febrero los turistas llegarían a los hoteles, hostales y condominios habilitados.

Esmeraldas espera 66 000 turistas por el feriado de Carnaval, mientras que Manabí proyecta 179 000 viajeros durante estos días del feriado de Carnaval, que terminará el martes 21 de febrero de 2023.

Los eventos turísticos en Esmeraldas se concentrarán en la capital provincial y en Atacames, en donde habrá shows artísticos con djs y encuentros deportivos al borde del mar.

En el cantón Esmeraldas, la mayoría se realizarán en la playa Las Palmas y estarán a cargo del Municipio. La entidad informó que es la zona más segura del cantón y por eso promoverán actos de concentración masiva. En la oferta hay encuentros culturales y artísticos.

En Manabí, la oferta más atractiva estará en Manta y la zona de Santa Marianita. Lo fuerte de la jornada serán los conciertos internacionales con grupos y artistas como BacilosNachoMajic JuanTranzasGerardo MejíaNelson Velásquez, entre otros.

Principales eventos en playas de Esmeraldas y Manabí

18, 19 y 20 de febrero. Playa Las Palmas, Esmeraldas: bailoterapia, música en vivo, concursos y conciertos

18, 19 y 20 de febrero. Playa Atacames, Esmeraldas: show de música en la playa, concursos, bailes.

20 de febrero (20:00). Playa El Murciélago, Manta, Manabí: concierto de Nacho, Gerardo Mejía y Magic Juan.

19 de febrero (20:00). Playa El Murciélago, Manta, Manabí: concierto de Bacilos, Tranzas, Nelson Velásquez.

Anterior

El empleo en Ecuador se recupera pero no a niveles de prepandemia

Siguiente

Defender la democracia

Popular Ahora!