Nuevo técnico de Barcelona SC, el argentino Ariel Holan, no promete títulos, pero dice que su equipo va a ‘enamorar a la hinchada’

Finalizada la era del técnico uruguayo Diego López, la directiva del Barcelona SC realizó contactos con el entrenador argentino Ariel Holan, quien arribó el pasado fin de semana y observó el Clásico del Astillero (1-1). Este lunes tuvo su primer contacto con la plantilla y también dialogó con la prensa deportiva donde habló de su trayectoria, sistema de juego, una pretempora, la disciplina que espera imponer, más todo lo que anhela de un equipo grande.

Junto al técnico No. 86 en la historia del equipo amarillo también estuvieron Fernando Gómez, preparador físico; y los asistentes Cristian Ferlauto y Fabio Fernández. Junto a ellos estuvo Milenko Martinich Cohn, Director General, del ídolo del Astillero, quien habló sobre el próximo proceso electoral del club, fijado para el próximo 8 de mayo.

El cuerpo técnico, encabezado por Holan, firmó contrato por un año y el estratega en su presentación manifestó que, «Ustedes saben que en la etapa de negociaciones hay muchas viscisitudes que se generan en la firma de los contratos, entonces no es prudente ampliar o dar información, así que les agradezco por la paciencia que han tenido y ya de antemano, agradecerles a la multitud que es hincha de este glorioso club, la cálida bienvenida que me han propiciado no solamente en redes (sociales), sino también en la calle durante estos días que ya estamos acá. Así que muy agradecido y estamos seguros que lo que le vamos a dar es trabajo y creo que cuando en el fútbol uno trabaja duro, a corta, mediano plazo o a la larga, los resultados se van a ver dentro del campo de juego; así que eso es lo que prometemos, eso es lo que estamos comprometidos».

Sobre el tiempo que le llevaría al nuevo técnico imponer su idea de juego, respondió, «Sabemos que este es un club muy grande y que no solo la afición está expectante, sino también todo el público en general de lo que Barcelona SC va a hacer dentro del campo de juego. Yo creo que se hace camino al andar, que tenemos una base de trabajo que el equipo ya tiene y, lógicamente, en medio de dos torneos y con tantos partidos es muy poco el tiempo de trabajo que hay para profundizar un sistema de juego, en un plazo corto, pero esto es fútbol y hay que desarrollar la imaginación, el trabajo, el criterio, para ir dando pasos seguros; para mí en el deporte de alto rendimiento no hay magia, es trabajo, juega como entrena; entonces, obviamente, los entrenamientos con la limitación de tantos partidos van a tener que ser muy específicos, no muy extensos porque el volumen y la intensidad de los entrenamientos va a estar relacionado a la carga física de los futbolistas».

FMI y Ecuador llegaron a un acuerdo para acceder a un crédito de unos 4.000 millones de dólares

RECETA: Chicharrón de Pescado

Popular Ahora!