¡Tus días en casa serán más sabrosos si los acompañas con esta receta de camarones!
El truco para preparar los camarones empanizados más crujientes radica en freírlos con la temperatura adecuada del aceite. ¡Así que manos a la obra! Si pondrás los camarones como una entrada en tu mesa, opta por dejarles la colita para que tus invitados puedan sostenerlos por esa parte.
INGREDIENTES:
- 2 jitomates
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 4 chiles guajillo
- 2 ramitas de tomillo (las hojitas)
- Aceite de oliva]
- 2 tazas de hojuelas estándar de papa deshidratada
- 24 camarones grandes
- 1/2 taza de coco rallado
- 2 huevos batidos
- 1/3 de taza de fécula de maíz
- Harina
- Empanizador
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
INSTRUCCIONES:
1. En un comal tuesta ligeramente los chiles; después asa los jitomates, retira del fuego y pélalos.
2. Licua los jitomates, la cebolla, el ajo y los chiles sin semillas. Fríe esta salsa en aceite de oliva, agrega el tomillo, sazona con sal y pimienta. Deja hervir unos 5 minutos a fuego lento.
3. Lava los camarones y pélalos sin quitarles la cola. Con un cuchillo filoso házles un corte sobre el lomo, de la cabeza a la cola, abriéndolos como mariposa, retira el hilo negro que tienen adentro; sécalos con un papel absorbente y enharínalos. Reserva.
4. Mezcla las hojuelas de papa deshidratada con el coco, la fécula de maíz y 1/2 taza de empanizado. Sazona.
5. Sumerge los camarones en el huevo, después revuélcalos en la mezcla de hojuelas de papa deshidratada y presiona con las manos para que se adhiera bien, déjalos sobre una charola.
6. En una cacerola o sartén honda, agrega 1/2 taza de aceite y cuando esté caliente, fríe los camarones hasta que se doren y queden firmes. Retíralos del fuego y ponlos sobre un papel absorbente. Sírvelos acompañados de la salsa que preparaste.