Los frijoles son una excelente fuente de nutrientes necesarios para el cuerpo, es una legumbre llena de proteínas, fibras, calcio, zinc, etc., que ayuda a combatir y a disminuir síntomas de ciertas enfermedades por lo cual es recomendado para las personas que lo padezcan.
INGRECIENTES
- Frijoles rojos.
- Cebolla colorada.
- Tomáte.
- Pimiento.
- Cilantro.
- Ajo.
- Sal.
- Comino.
- Oregano.
- Achiote.
PREPARACIÓN:
Primeramente se deben picar las verduras (los tomates, cebolla y pimiento) en cuadros pequeños o como se deseen cortar y luego agregar ajo molido con sal, orégano y comino. En un sartén u olla pequeña, calentarlo y unos minutos después agregar el achiote. Una vez caliente agregar las verduras picadas para que se cocine como aliño.
Luego, en uno olla dejar con agua los frijoles a hervir hasta que cocinen. Se puede verificar que los frijoles están cocinados cuando estén blandos. Cuando ya esten cocinado se debe agregar el aliño cocinado y dejar unos minutos más y luego apagar el fuego. Como toque final se deben agregar cilantro.
Una vez listo todo, se puede servir. A este plato se lo puede acompañar con una ensalada, plátano o maduro frito e incluso una presa.
Escrito por: Andrea Basurto Cañizares