La pizza es un plato gastronómico mundial que complace el paladar de toda aquella persona que pruebe los distintos tipos de pizzas que se puedan preparar, como lo son la pizza hawaiana, pizza napolitana, de jamón y muchos más. Pero hoy te traemos la deliciosa receta de la pizza vegetariana para darle un giro a los sabores tradicionales que conoces. A continuación esta increíble receta.
INGREDIENTES PARA PIZZA:
- Masa para pizza
- Queso mozzarella rallada gruesa especial para pizza
- Salsa de tomate casera
- Pimiento verde o rojo
- Cebolla perla
- Champiñones frescos
- Berenjena
- Orégano, sal y pimienta
INGREDIENTES PARA MASA DE PIZZA:
- 250 g de harina
- 2 cucharada de levadura
- Sal
- Aceite de oliva
- Leche
- Orégano
INGREDIENTES PARA SALSA DE TOMATE CASERA:
- 8 Tomates.
- Diente de ajo.
- Orégano
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
PREPARACION DE SALSA DE TOMATE:
Primero hay que lavar muy bien los tomates. Luego los trituramos con un tenedor o fácilmente en la licuadora y debe quedar un puré de tomate. Luego agregamos en un sartén un poco de aceite de oliva en una sartén y agregamos un diente de ajo picado o machacado. No debe tomar color. Agregamos el puré de tomate y lo sazonamos con sal y pimienta al gusto, para darle aroma y más sabor puedes agregar el orégano o albahaca picada. Se revuelve por unos 10 minutos a fuego bajo hasta que se obtenga una consistencia exacta de una salsa de tomate.
PREPARACIÓN DE LA MASA:
Primero, en un recipiente, tamizamos la harina con la sal y la levadura con una cernidera. Luego, sobre la harina agregamos el aceite y amasamos con los dedos hasta que tenga aspecto de migas. Le agregamos un poquito de orégano y luego le vamos añadiendo leche hasta que consigamos una masa que sea manejable. Esta masa tiene que quedar amoldable con las manos pero no excesivamente dura. Ya terminada la masa, dejamos reposar hecha una bola por unos 30 min. Después en una mesa o superficie lisa, agregamos un poco de harina y encima agregamos la masa y la comenzamos a extender y moldear con un rodillo hasta que quede perfecta.
PREPARACIÓN DE LA PIZZA:
Como ya tenemos nuestra masa. Cortamos la cebolla y el pimiento en tiras regulares y los salteamos en un sartén con aceite por unos minutos.
Luego, la berenjena la cortamos en rodajas y la sazonamos con sal pero no mucho, la agregamos al sartén con las otras verduras hasta que bote liquido. Una vez echo eso las colocamos en un plato tapadas y metemos al microondas 5 minutos para que se enternezcan un poquito.
Después debemos limpiar bien los champiñones y los cortamos en láminas muy finas. Una vez listas todas las verduras, en un recipiente suficientemente hondo y llano, colocamos nuestra masa de pizza sobre papel para hornear.
La cubrimos con la salsa de tomate que se preparó y agregamos la mozzarella rallada por encima, que cubra toda la salsa para luego ir colocando las verduras bien repartida por toda la superficie y terminamos con un poquito más de queso.
Ponemos por encima un poquito de orégano y un poquito de aceite de oliva.Metemos la pizza al horno durante 7-8 minutos o más. Si quieres que dore la superficie puedes darle un para de minutos de grill al final a 220 ºC. Una vez lista, podemos disfrutar de esta increíble pizza.