Si hay que reconocer algo que los americanos hacen muy bien, son las hamburguesas. De hecho, gracias a ellos se popularizaron las hamburguesas durante los años treinta del siglo pasado. Por eso, y porque sabemos lo cansado que es cuidarse y contar calorías, te traemos un descanso para tu dieta: una hamburguesa americana, clásica y sabrosísima.¿Sabías que la hamburguesa nació en la ciudad de Hamburgo en el siglo XIX? Sí, es más reciente de lo que pensamos. Pero, ¿por qué surgió? ¡Por la necesidad de comer rápido un plato completo! Vamos, por lo mismo que triunfan los restaurantes de comida rápida, que también fueron los culpables de inventar la receta de hamburguesas americanas de toda la vida. Americanas, alemanas o del sitio que vengan, hay que reconocer lo sabrosa que es la receta auténtica de las hamburguesas americanas. Estas hamburguesas llevan salsa Perrins que gracias a su sabor añejo combina perfectamente con la carne de ternera. Además, como se añade lechuga, tomate y cebolla en la receta de hamburguesa americana, tendrá un toque más fresco. Aunque el toque crujiente de la lechuga en la receta de hamburguesa americana queda riquísimo, puedes añadir otras hojas verdes. La rúcula y su sabor picante queda genial con esta receta auténtica de hamburguesas americanas, el Bacon y el huevo.
Esta receta casera de hamburguesas americanas pide, también, un buen pan. Un bollito blandito que absorba los jugos de la carne. Quedará riquísimo y ahora que sabes cómo hacer una hamburguesa americana te aseguramos que serás el más popular de tus amigos, ¡todos querrán que estés en sus cenas y les expliques cómo hacer hamburguesas americanas!
Ingredientes
- 600 g de carne picada de ternera
- 4 cebollas
- 80 g de alcaparras picadas
- 8 lonchas de panceta
- Mostaza al gusto
- Salsa Perrins al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Lechuga al gusto
- Tomate al gusto
- 4 panes de hamburguesa
- 3 huevos
- 1 pastilla de Caldo de Pollo
Cómo hacer Hamburguesa americana
- Para esta receta de hamburguesa americana, lo primero que tienes que hacer es ponerte manos a la obra con la cebolla. Córtala en juliana, finita para que se cocine homogéneamente, y comienza a pochar la cebolla. Pocharla bien, a fuego medio durante 30 minutos, para que la cebolla se cocinen en su propio jugo. Tiene que quedar bastante blandita, perfecta para que la puedas añadir con la carne picada para que así puedas formar tus hamburguesas estilo americano. Cuando haya pasado la media hora de rigor, saca de la sartén la cebolla y resérvala. Separa, además, la mitad de la cebolla para luego incluirla dentro de tu hamburguesa americana. Si quieres hacer hamburguesas americanas realmente auténticas, mezcla en un bol la mitad de la cebolla que has pochado, las alcaparras bien picadas, dos cucharadas de mostaza, la pimienta negra, la salsa Perrins, la pastilla de Caldo de Pollo, dos de los tres huevos y, ¡a mezclar! Para poder formar tus hamburguesas americanas te recomendamos que, primero, uses un tenedor. Con estas herramientas podrás machacar los ingredientes y que se puedan integrar mejor en tu hamburguesa casera americana. Una vez los ingredientes estén bien integrados, usa las manos para mezclarlos mejor y cuando estén bien mezcladitos, ¡a hacer las hamburguesas!
- La receta auténtica de las hamburguesas americanas piden que sean filetes gruesos, para que la carne quede jugosa y rica, además de llena de sabor por todas las especias que llevan las hamburguesas en su composición. Cuando hayas mezclado todos los ingredientes, deja reposar las hamburguesas en la nevera y, una vez haya pasado un par de horas dale forma a los filetes de tus hamburguesas tipo americanas. Para hacer una receta de hamburguesa americana, necesitas una sartén antiadherente, con un chorrito de aceite. Comienza a cocinar las hamburguesas y, una vez listas resérvalas para montar después tus hamburguesas.
- Una hamburguesa casera americana pide, y no es negociable, Bacon. Es necesario para darle ese toque americano, junto al huevo. La receta auténtica de una hamburguesa americana es, de todo, menos ligera. Pero es una receta perfecta para un plato único. Cocina el Bacon hasta que tenga ese tono dorado, crujiente, delicioso. Cuando haya adquirido ese color, reserva. Para eliminar algo de grasa -poca-, escurre el Bacon con un poco de papel absorbente. Y ponte a freír el huevo. Cuando lo tengas listo, de nuevo a escurrir. Y con todos los ingredientes listos, ¡a montar la hamburguesa! Sobre uno de las rebanadas de pan de hamburguesa coloca, primero, la carne. Tras la carne de tu hamburguesa casera americana. Tras el filete de carne, la receta de hamburguesa americana pide el Bacon, corona con el huevo y dale un toque algo más fresco con el tomate, un poco de lechuga y la cebolla pochada que hemos reservado del primer paso. Termina cerrando tu hamburguesa con la rebanada superior del pan, ¡y listo!