El budín o pudín como normalmente lo conocemos, es un delicioso plato con orígenes ingleses y americanos, muy ocasional para fiestas infantiles o para reuniones familiares. En este articulo te enseñaremos a preparar este delicioso postre con panes que aun reserves en tu hogar.
INGREDIENTES:
- 150 gramos de azúcar.
- Pan viejo.
- 4 huevos.
- 400 ml de leche.
- 400 gramos de leche condensada.
- Agua caliente.
- Pasas.
PREPARACIÓN:
En una licuadora, agregaremos los panes cortados en trozos juntos con los huevos, luego, la leche y la leche condensada. Empezamos licuar hasta que se obtenga una mezcla homogénea.
Una vez licuado, en un sartén agregamos la azúcar a fuego bajo hasta que se derrita la azúcar, una vez echo esto, agregamos medio vaso de agua caliente y se mezcla hasta obtener el caramelo.
En un molde para pudín, añadiremos el caramelo y lo untaremos en las paredes del molde para luego dejar refrigerar por unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, ponemos la mezcla de pan al molde y agregaremos las pasas. En un recipiente más grande con agua, ponen el molde del pudin dentro de este, después lo metemos al horno a una temperatura de 180° por 1 hora.
Una vez listo, dejamos enfriar por unos 10 minutos, ahora colocamos encima del molde un plato llano para tapar, voltearemos el molde hasta que se vea la parte baja del pudín, es decir, el caramelo y las pasas. Y está listo. Ahora podras disfrutar de esta rica receta.
Escrito por: Andrea Basurto Cañizares.