Los helados no deben estar muy duros para formar las capas fácilmente. Recomendamos tenerlos un rato fuera del congelador para que se ablanden un poco.
¿Se animan a probar a hacer en casa esta tarta helada de tiramisú? Estoy seguro de que la repetirán varias veces, así que no lo piensen mucho porque vale la pena probarla.
INGREDIENTES:
- 500 ml de helado de vainilla
- 60 ml de licor de café
- 60 ml de café expreso frío
- 18 bizcochos de huevo secos (savoiardis)
- 500 ml de helado de café
- Cacao en polvo para decorar
ELABORACIÓN:
- Si prefieren hacer ustedes mismos los helados caseros, para hacer el helado de café pueden echar dos o tres cucharadas de café expreso instantáneo en 500 ml de nata. Mezclar 400 ml de leche condensada con la nata montada de café de forma envolvente y lo guardáis en un contenedor para helados. Congelar por lo menos 24 horas.
- Para hacer el helado de vainilla pueden utilizar los mismos ingredientes del helado de café, pero sustituir el café expreso por extracto de vainilla, o por pasta de vainilla al gusto.
- Preparamos el marco rectangular extensible cubriendo todos los bordes con acetato, y la base con papel de horno. Lo ponemos sobre una bandeja que soporte bajas temperaturas y lo metemos en el congelador 20 minutos.
- Sacamos y cubrimos toda la base del marco con el helado de vainilla. Alisamos con una espátula.
- Mezclamos el café expreso con el licor de café y lo echamos en una pequeña fuente.
- Pasamos los bizcochos de huevo por el café con licor y los vamos colocando de forma transversal sobre el helado de vainilla.
- Cubrimos la capa de bizcochos con el helado de café, lo nivelamos y lo alisamos con la espátula.
- Pasamos el resto de bizcochos por el café con licor y cubrimos con ellos el helado de café.
- Cubrimos con papel film y guardamos en el congelador por lo menos durante ocho horas. Mejor si es después de 24 horas.
- Desmoldamos abriendo el marco y retirando el acetato, y pasamos la tarta helada de tiramisú a una fuente de servicio con ayuda de un elevador.
- Decoramos espolvoreando la superficie con cacao y servimos inmediatamente.