Los bocados scones son unos pequeños panes con parecidos al pan de almidón, pero se diferencia porque son comparados con galletas ademas de que llevan nueces. Se dice que estos bocados son de origen escoses y son perfectos para disfrutarlos por las mañanas con un buen capuchino o alguna bebida preferida.
INGREDIENTES:
- 120 gramos de harina.
- 7 gramos de levadura de repostería.
- 60 gramos de queso rallado.
- 45 gramos de nueces peladas.
- 130 gramos de leche.5 gramos de sal.
- 5 gramos de azúcar.
- Pimienta molida.
PREPARACIÓN:
En un recipiente debemos agregar la harina junto con la levadura, ambas cosas debemos tamizarlas con la cernedera, después de esto, agregamos el queso rallado, las nueces picadas, azúcar, sal, pimienta y mezclar todo bien todos estos ingredientes.
Ahora agregamos poco a poco la leche y mezclamos de nuevo hasta obtener una masa pegajosa, dejamos esta masa en un recipiente cubierto por un pañuelo durante unos 30 minutos. Mientras esperamos que la masa se repose, escogemos la bandeja para el horno, se la puede cubrir con un papel vegetal o teflón, y hay que precalentar el horno a 200º C.
Luego para formar los scones, debemos agarrar con un poco de la masa y hacerla bolita o forma de galleta, una manera más fácil es tener una cuchara para helados y llenarla con la masa de los scones.
Cuando el horno ya tenga la temperatura indicada, introducimos la bandeja y dejamos hornear los scones durante 20 minutos, cuando ya este ligeramente dorados y crujientes. Se pueden servir.
Escrito por: Andrea Basurto Cañizares.