Dos partidos de la fase de grupos y otros dos de los dieciseisavos de final disputó en la Europa League 2020-2021 el esmeraldeño Pervis Estupiñán, el segundo futbolista ecuatoriano en alcanzar el título del segundo torneo de clubes más prestigioso de la UEFA tras el triunfo en los penales (11-10) del Villarreal sobre el Manchester United en la final de Gdansk, Polonia, este miércoles. El primer tricolor en levantar el pesado trofeo fue el amazónico Antonio Valencia defendiendo a los Red Devils en la temporada 2016-2017.
Estupiñán volvió a ser suplente, pero nada lo privó de celebrar y besar el trofeo de la Europa League.
Estupiñán, internacional con la selección de Ecuador en clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar 2022, se quedó en el banquillo del Submarino Amarillo y terminó el torneo con cuatro actuaciones y un total de 224 minutos jugados.
En la fase de grupos (llave I) acumuló 31 minutos contra el Maccabi Tel Aviv israelí y 13 contra el Sivasspor turco. En dieciseisavos de final fue estelar en los dos encuentros frente al RB Salzburgo austriaco, y después no volvió a ser considerado por el técnico Unai Emery para los compromisos de octavos de final; se perdió los cuartos de final por lesión muscular; y ya en semifinales y la final fue borrado en su posición por el español Alfonso Pedraza.
El tricolor acaba de cumplir su primera temporada como jugador del Villarreal.
(FUENTE: EL UNIVERSO)