Tal vez han probado esos deliciosos tallarines que comúnmente se vende en los restaurantes chinos o chifa como se les suele llamar. Pero, ¿se han preguntado como se hace? ¿Que es lo que le da ese toque especial? Pues ahora te traemos esta rica receta para que lo prepares tu mismo en tu hogar y lo disfrutes en familia.
INGREDIENTES:
- Pollo cortado en tiras.
- Carne cortado en tiras.
- Camarón pelado y limpio.
- Cebolla larga y perla.
- Zanahoria.
- Pimiento verde y rojo.
- Nabo.
- Brócoli.
- Tallarines.
- Salsa de soja.
- Maicena, sal, comino y ajo.
Primero se ben cortar las cebollas y demás verduras en tiras antes de sofreírlas, el ajo debe estar cortado o machacado muy chiquito. Picar los tallos del nabo en tira, y picar las hojas del nabo. En una olla poner hervir agua, cuando esté lista agregar un poco de aceite y los fideos hasta que cocinen.
Con ayuda de un colador, retirar el agua caliente de los fideos para luego bañarlos en agua fría y dejar escurrir, luego agregarlos en la olla.
Al pollo en tira, se debe sazonar con un poco de sal, ajo y comino al gusto, para luego pasarlos a un sartén a cocinar con salsa china y dejar que se cocine. Luego agregar la carne cortada y los camarones, revolver para que se cocinen los ingredientes.
Sacar el pollo, carne y camarones cortados y en el jugo que queda en el sartén, se debe sofreír las verduras. Es decir, los tallitos de nabo, zanahoria cortada en tiras, así también como los pimientos cebollas en tiras. Revolver los ingredientes y agregar una cucharada de salsa china, seguir revolviendo los ingredientes, agregar dos cucharadas de maicena disueltas en agua.
La maicena, le dará una consistencia un poco espesa a este rico plato. Una vez agregada la maicena disuelta en agua, revolver los ingredientes. Minutos después agregar el brocoli cortado, dejar cocinar 3 minutos y agregar el pollo, carne y camarones ya cocinados. Dejar cocinar unos minutos.
En un recipiente, poner los tallarines y encima agregar las carnes y verduras sobre el tallarín, para luego bañarlo en el jugo que desprendió las verduras y carnes. Y luego servir para disfrutar este delicioso plato. También se puede cocinar con carne cerdo y huevo frito.