Si eres amante de la cocina tradicional y te gusta hacer tus platos con amor y a mano, te enseñamos cómo hacer arroz con curry. Para esta receta se necesita muy pocos ingredientes que de seguro lo tendrás en la despensa de tu hogar.
Ingredientes
- 3 tazas de arroz
- 1 litro de caldo de pollo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo pequeños o medianos
- 2 cucharaditas y media de curry
- Especias al gusto
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN:
Comenzaremos nuestra receta sobre cómo hacer arroz al curry picando la cebolla y el ajo y dorándolos en una sartén bastante grande con aceite.
Es importante echar primero la cebolla y casi al final el ajo, ya que este se quema rápido.
En cuanto al tamaño de los trozos, recuerda que en esta receta de curry con arroz no vamos a pasarlos después por ninguna picadora ni batidora, por lo que debes tener especial cuidado con los trozos que añades a la sartén y tener en cuenta el gusto de los comensales.
En cuestión de verduras, solemos ser delicados y hay quienes prefieren trozos muy grandes mientras que otros no se quieren encontrar nada en el plato.
Una vez doradas las verduritas, continuamos nuestra receta de arroz al curry: añadimos el arroz y sin dejar de remover, lo mantenemos dando vueltas durante 3 minutos para que no se pegue ni se queme.
Mientras tanto, ponemos a calentar en un microondas el caldo de pollo. Cuando pasen estos 3-5 minutos, agregamos el caldo de pollo y lo dejamos hasta que llegue a ebullición. Una vez rompa a hervir, mantenemos a fuego medio hasta que se consuma todo el caldo.