Este menú es muy tradicional por nuestra zona Costanera ecuatoriana, siendo el verde el principal en la mesa de cada Mantense y el pescado que nos caracteriza por nuestro puerto pesquero, y no hay más que decir que ambos hacen una fusión perfecta en nuestras comidas. Aquí te traemos la receta de como preparar una exquisita cazuela de pescado!
INGREDIENTES:
- 1 libra de pescado albacora troceado
- 4 plátanos verdes pelados
- 1 taza de pasta de maní
- 2 cebollas coloradas finamente picadas
- 2 cebollas blancas largas picadas
- 1 pimiento verde finamente picado
- 2 cucharadas de pasta de ajo
- 3 cucharadas de aceite de achiote
- 2 cucharada de cilantro picadoSal, pimienta y comino al gusto
PREPARACION:
- Como primer paso, en una olla cocinamos los trozos de pescado con sal, pimienta, comino y un pedazo de cebolla colorada y reservamos.
- Ahora, debemos colocar en una sartén, las cebollas blancas y coloradas, el pimiento, la pasta de ajo el cilantro picado, el aceite de achiote, sofreímos por unos 5 minutos y lo separamos en 2 porciones iguales.
- Rallamos los plátanos verdes, agregamos 4 tazas de agua del pescado y lo ponemos a fuego medio, condimentamos con sal, pimienta, comino al gusto y cocinamos hasta que espese, siempre revolviendo.
- En otra cacerola agregamos la otra porción de sofrito, añadimos la pasta de maní previamente disuelta en un poco de agua, con sal, pimienta y comino al gusto, dejamos a fuego medio por 15 minutos, hasta que tome una textura algo espesa.
- Luego en una cazuela de barro o pirex, (en mi caso usé un plato apto para horno) colocamos una porción de la masa de plátano verde.
- Ponemos los trozos de pescado, agregamos una capa de la salsa de maní bien esparcida, más otra capa de la masa de plátano verde.
- Por último, llevamos al horno a 180°C por unos 20 minutos hasta que tome un color un poco dorado y estará listo para servir.
- Hacemos un rico curtido de cebolla para acompañar y chifles o arroz