Les entregamos esta receta de las empanadas de verde que devela los secretos de la comida manabita. Su preparación es muy fácil y económica.
INGREDIENTES
Masa:
- 4 plátanos verde, de preferencia plátano dominico o barraganete
- 1 cucharadita bien llena de sal
- Aceite para freír
Relleno:
- 1/2 kilo (1libra) de queso semiduro
- 4 ramas de cebolla blanca
PREPARACIÓN
Relleno:
- Cortar la cebolla blanca muy finamente
- Desmenuzar el queso con las manos
- Mezclar el queso con la cebolla picada.
Masa:
- Pelar los plátanos y partirlos en tres pedazos cada uno. Tener cuidado ya que los plátanos verdes pueden manchar la ropa.
- Ponerlos los plátanos a cocinar con agua y la cucharadita de sal hasta que estén suaves (tiempo aproximado: 30 minutos).
- Sacar de la olla de a 2 pedazos de plátano y molerlos mientras estén aún calientes. De cada 2 pedazos sacaremos una empanada.
- Amasar o moler hasta que se forme una masa bien elástica (puede ayudarse con un poquito del agua en que se los cocinó). Cuando la masa se pegue en las manos estará lista.
- Formar una bolita con la masa y extenderla lo más fina posible. Una forma de hacerlo, es estirar la masa con un rodillo hasta obtener una lámina fina dentro de una funda plástica cortada a la mitad o abierta de los lados.
- Ponga una cucharada del relleno de queso en el medio de la masa estirada, doble y selle las empanadas con cuidado, utilizando los dedos para presionar suavemente y sellar las empanadas.
- Una vez cerrada utilice un molde redondo o un plato para cortar la masa restante de las empanadas.
- Freír las empanadas en abundante aceite a temperatura alta. Colocarlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
NOTA: Puedes rellenar las empandas con carne, pollo, camarón o cangrejo, relleno que debe estar previamente cocido
La empandas las puedes servir a cualquier hora del día acompañadas de una rica salsa de ají.